Sistema de pago seguro / Entrega en 48 horas
Entrega gratis en España peninsular
Atención al cliente: 652 054 917

NUESTROS CARACOLES Y SU BIENESTAR

EL EXTRACTO DE BABA DE CARACOL DE MADEMOISELLE AGATHE

Conocimientos únicos que marcan la diferencia

Para Patrice, nuestro helicicultor, pionero en la cría de caracoles orgánicos en Francia desde hace más de 30 años, “lo más importante con los caracoles es saber tomarse el tiempo. Más que para cualquier otro animal, la noción temporal es fundamental, ya que para prosperar necesita evolucionar lentamente, a diferencia de la mecanización”.

Patrice recoge la baba en el mejor momento para el animal, es decir, cuando menos se le perturba de sus ocupaciones naturales. Solo en estas condiciones, se obtiene el mejor de sus beneficios.

La mayoría de las marcas de cosmética de baba de caracol recogen la baba mecánicamente. Esto equivale a estimular mecánicamente al animal usando desde métodos suaves hasta descargas eléctricas, ¡e incluso centrifugadoras!

“Ninguno de estos métodos corresponde a nuestra filosofía. Mademoiselle Agathe se abstiene de utilizar procesos industriales”.

Mademoiselle Agathe incorpora en sus productos una baba que simplemente no se puede recolectar mecánicamente. De hecho, se recolecta manualmente con el mayor respeto por el animal y su ritmo de vida.

Es de una calidad excepcional, más rica en enzimas naturales y de una biodisponibilidad mucho más elevada.

PASO 1: CRÍA

Todo el ciclo de cría de caracoles tiene lugar en Albon, en una región excepcional entre Drôme y Ardèche. No se subcontrata ningún paso del proceso.

PASO 2: RESPETO POR EL CICLO DE VIDA DEL CARACOL

Inmediatamente después de la reproducción, cuando el caracol produce su baba más rica y ya no la necesita, Mademoiselle Agathe realiza la recolección. El helicicultor se guía por el instinto y el sentimiento, según el comportamiento, la estación y el entorno (calor, humedad, ciclos lunares, etc.)

PASO 3: RECOLECCIÓN 100% MANUAL (especificidad de Mademoiselle Agathe) 

Este es el paso más delicado, caracol a caracol. Una primera estimulación revela una mucosidad muy espumosa que se elimina porque contiene escasos principios activos.

En un segundo paso, se realiza una nueva estimulación. Se requiere gran destreza porque es necesario que el animal no entre en su concha, y por lo tanto se sienta totalmente seguro. Solo este proceso de recolección manual puede garantizar el bienestar del animal.

La baba recolectada (en promedio 1 a 2g por caracol) es mucho más espesa y viscosa. Los análisis mostraron concentraciones de macromoléculas biológicas (alantoína, ácido glicólico, vitaminas, etc.) 2 a 3 veces mayores que en la recolección de la primera fase.

PASO 4: ESTABILIZACIÓN DE LA BABA

El tratamiento en frío de la baba permite la filtración sin provocar emulsión, y por tanto, oxidación del producto. Este sistema de filtración, utilizado desde los albores de los tiempos para elaborar extractos de plantas de alta calidad, permite conservar las partes hidro y liposolubles de la baba.

Para estabilizar el extracto obtenido, se añade un conservante (certificado Bio COSMOS por ECOCERT) con el fin de reducir el nivel de bacterias en la flora total. Este es un punto clave en el proceso de fabricación, que implica reducir el nivel de bacterias presentes de forma natural en la baba sin deteriorar las cualidades nutricionales y organolépticas.

PASO 5: INCORPORACIÓN DEL ACTIVO A LA CREMA

Mademoiselle Agathe se ha fijado el objetivo de incorporar la mayor cantidad de ingredientes activos posible en sus fórmulas. En efecto, después de haber producido un extracto excepcional, se integra al máximo según lo autorizado por el estándar COSMOS. Esta es otra especificidad de la marca Mademoiselle Agathe, pues las fórmulas contienen en promedio un 60% de baba de caracol.