Sistema de pago seguro / Entrega en 72/96 horas
Entrega gratis en España A partir de 99€

Los beneficios de la baba de caracol Cosmética bio

Nuestra misión: que tu piel se beneficie de todas las ventajas de la baba de caracol. Buscamos promover un verdadero tesoro de la naturaleza en la cosmética. Con más de 540 millones de años de evolución natural, el caracol ha desarrollado una baba excepcionalmente compatible con la piel. Te invitamos a descubrir aquí mismo todos sus beneficios.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

La baba de caracol es un secreto milenario. En la antigua Grecia se reconoció sus beneficios desde el principio, se identificó como una solución eficaz con virtudes cicatrizantes, regenerativas, altamente hidratantes e incluso exfoliantes. Estos son los principales poderes curativos y cosméticos que se le atribuyen hoy en día. Tras realizar nuestra propia investigación en colaboración con el Muséum national d’Histoire naturelle de Paris y la Universidad de Rouen, pudimos constatar todos los beneficios conocidos desde hace más de 2.500 años, gracias a la presencia de proteínas muy interesantes para la piel. Por estas razones, la baba de caracol es el ingrediente principal de nuestros tratamientos orgánicos para el cuidado de la piel.

Entonces, ¿qué hay en la baba de caracol? Las resistencia de este preciado líquido, antes de ser transpuesta a su virtud curativa para la piel humana, ya aplica al propio cuerpo del caracol, que le permite autocurarse y autoregenerarse. De hecho, el filtrado de caracol está compuesto por nutrientes que ayudan a proteger contra la piel seca, las infecciones y los rayos ultravioleta. Se vuelve biodisponible para la piel una vez purificada de su flora bacteriana. Actuando como una barrera protectora, la baba alivia eficazmente muchos problemas de la piel: quemaduras, cicatrices, arrugas, granos de acné, eczema e incluso psoriasis.

LOS BENEFICIOS: 6 FABULOSAS ACCIONES DE LAS PROTEÍNAS DE LA BABA DE CARACOL

Cuando se observa al microscopio, la baba de caracol revela fantásticas propiedades cosméticas. Resumimos aquí 6 acciones capaces de potenciar el bienestar de tu piel a diario, y solucionar problemas cutáneos a largo plazo.

1. LA ACCIÓN HIDRATANTE Y NUTRITIVA DE LA BABA DE CARACOL

Aproximadamente el 80% de la piel está compuesta de elastina* y colágeno*. Estas proteínas están presentes de forma natural en la baba de caracol y determinan la flexibilidad y elasticidad de la piel. Permiten la regeneración de los tejidos y, en particular, suavizar permanentemente las arrugas y estrías en la fase de envejecimiento de la piel. En otras palabras, ayudan a crear nueva piel.

2. LA ACCIÓN REGENERADORA DE LA BABA DE CARACOL

La hemocianina*, que es la proteína más abundante en la baba de caracol, y las proteasas de serina*, actúan sobre el proceso de envejecimiento, activando la respiración y la renovación celular de la piel. La ARN-helicasa* es una enzima que se especializa en procesos celulares cruciales como la reparación del ADN, y la proteína RIF1* asociada a telómeros, se utiliza para la estabilidad celular, y participa en el proceso de envejecimiento celular y la protección del ADN dañado.

3. LA ACCIÓN CICATRIZANTE DE LA BABA DE CARACOL

La actina*, que es la segunda proteína más común en la baba de los caracoles, así como la alantoína*, participan en el proceso de curación de las heridas y promueven la reparación de tejidos. Además, la miosina* y la proteína PDI* al asociarse con la actina* también ayudan a cargar los péptidos responsables de la respuesta inmunitaria. Todas estas proteínas que se encuentran en la baba, ayudan a cicatrizar profundamente la dermis y reparar el tejido.

4. LA ACCIÓN PURIFICANTE DE LA BABA DE CARACOL

Los péptidos antimicrobianos*, la actina* y las citoqueratinas* apoyan al sistema inmunológico y ayudan a limitar el crecimiento de bacterias en la piel. También hemos demostrado un efecto bacteriostático sobre S. epidermidis que está relacionado con ciertas infecciones cutáneas como el acné. Más del 80% de los adolescentes lo padecen (acné juvenil) y es cada vez más común ver que el acné persiste en adultos, particularmente en mujeres (acné hormonal).

5. LA ACCIÓN ANTIOXIDANTE DE LA BABA DE CARACOL

Los compuestos oxigenados, como la vitamina D (vitamina D3*, D4*, ergosterol*) y las proteasas de serina* juegan un papel importante en la renovación de la piel al neutralizar la acción de los radicales libres (fragmento obtenido al dividir una molécula que tiene un solo electrón desapareado, lo que le confiere una gran reactividad química. Es por tanto, una molécula inestable, muy reactiva con las moléculas circundantes).

6. LA ACCIÓN EXFOLIANTE DE LA BABA DE CARACOL

El ácido glicólico* devuelve la luminosidad al cutis eliminando la piel muerta y ayudando a reducir las manchas cutáneas, y las citoqueratinas tipo II, son queratinas que se encuentran en los tejidos epiteliales. Tienen la particularidad de ser básicos o neutros (pH ≥ 7). Se asocian con las citoqueratinas tipo I para formar filamentos intermedios. Desempeñan un papel en el establecimiento de la barrera epidérmica.

Fuentes:* Las proteínas y péptidos nombrados han sido corroborados por datos científicos: investigación realizada por el Muséum national d’Histoire naturelle de Paris en 2018 y la Universidad de Rouen en 2019 en nombre de los cosméticos Mademoiselle Agathe®

LOS BENEFICIOS DE LA BABA DE CARACOL CONFIRMADOS POR DATOS CIENTÍFICOS

Las propiedades regenerativas y antioxidantes de la secreción del Helix aspersa maxima (Gros Gris) han sido identificadas por varios estudios (Brieva et al., 2008, Iglesias de la Cruz et al., 2012). Se ha demostrado que la aplicación tópica (sobre la piel) de una crema a base de extracto de baba de caracol sobre quemaduras, mejora la cicatrización de heridas abiertas al acelerar la regeneración de la piel, y reduce el dolor (Tsoutsos et al., 2009).

La misión de Mademoiselle Agathe es la eficacia y calidad de nuestros tratamientos, partiendo desde la elección de los activos y sus concentraciones, hasta la innovación de nuestras formulaciones. Por esta razón, quisimos dar respaldo científico a las propiedades de nuestro extracto de baba de caracol. Con este fin, encargamos al Muséum national d’Histoire naturelle de Paris en 2018 y a la Universidad de Rouen en 2019 para realizar una serie de análisis científicos en cromatografía y espectrometría de masas. Los propósitos de las investigaciones fueron: confirmar el alto contenido de proteínas del extracto de baba de caracol utilizado para nuestra cosmética, y validar la preeminencia del sistema de recolección manual, dos características específicas de Mademoiselle Agathe.

Las proteínas y péptidos* de la baba de caracol (Gros-Gris) han sido corroborados por los análisis de cromatografía y espectrometría de masas.

El extracto de baba analizado durante las investigaciones, es resultado de nuestro protocolo exclusivo de recolección y extracción. Hasta la fecha, hemos descubierto más de 30 proteínas, todas relacionadas con la piel humana, lo que lo convierte en un activo absolutamente excepcional para tu epidermis.

Nuestras investigaciones científicas

LOS BENEFICIOS DE LA BABA DE CARACOL: ¿PARA QUIÉN? Y ¿PARA QUÉ?

Como en nuestros pequeños gasterópodos y su naturaleza hermafrodita, la hidratación de la epidermis humana no varía según el sexo. Los tratamientos de belleza Mademoiselle Agathe son unisex y aptos para todo tipo de piel. Por eso, hemos desarrollado una amplia gama de productos orgánicos para el cuidado de la piel, integrando la cantidad máxima de baba posible en cada fórmula, para abordar una gran cantidad de problemas de piel (ver página: Nuestras rutinas). La baba de caracol se incorpora a todas las rutinas de cuidado, y es apta para todos los miembros de la familia, incluyendo las pieles sensibles y frágiles. La aplicación de baba es compatible con un amplio abanico de imperfecciones de la piel, y con todas las etapas de la vida, sin límite de edad, incluyendo a mujeres embarazadas y bebés.

REGENERA E HIDRATA

Porque no tratamos de la misma manera a las pieles grasas con tendencia a impurezas o acné, que a las pieles normales o mixtas, o a las pieles secas y sensibles, hemos desarrollado rutinas de belleza específicas, con una sinergia perfecta entre nuestra baba de caracol y activos vegetales.

REDUCE LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y LAS ARRUGAS

Dale a tu piel una dosis pura de hidratación y regeneración. Con el paso de los días, la piel se calma, las marcas de fatiga se difuminan, las arrugas y las líneas de expresión se atenúan. La baba de caracol ofrece tam  bién una acción antioxidante, es decir, que ralentiza o previene el fenómeno de oxidación. Nuestra baba está compuesta de vitaminas C y E, que impulsan la renovación celular mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.

REDUCE LAS BOLSAS Y LAS OJERAS

Porque está cargada de colágeno y elastina, dos proteínas responsables de la elasticidad de la piel, la baba de caracol compensa la disminución de producción de estas dos moléculas, que ocurre con la edad. Combinada con activos vegetales con propiedades suavizantes y antioxidantes, la baba revela de nuevo toda su eficacia. Aplicada alrededor de los ojos, reduce las bolsas y las ojeras.

ACNÉ JUVENIL Y ACNÉ HORMONAL

Otra carta mágica de la baba de caracol: su efecto purificante, gracias a los péptidos antimicrobianos y al ácido glicólico que la componen. De hecho, estos evitan la acumulación de impurezas y consiguen eliminarlas. Además, se ha demostrado un efecto bacteriostático contra S. epidermidis. Por esta razón, nuestros productos cargados de baba de caracol ayudan a combatir el acné, la psoriasis y el eccema.

NUESTROS TRATAMIENTOS FACIALES DE BABA DE CARACOL

Para Mademoiselle Agathe, si la respuesta está en la naturaleza, también debe estar aprobada por la ciencia. Nuestros tratamientos faciales orgánicos han sido probados clínicamente para demostrar su eficacia sobre las líneas de expresión y las arrugas. Para ello hemos fusionado el extracto de baba a concentraciones entre 50% y 93%, con un cóctel exclusivo de activos vegetales, con propiedades suavizantes, astringentes y antioxidantes. Conoce todos los cuidados recomendados descubriendo nuestras rutinas específicas para cada tipo de piel.

TRATA LAS CICATRICES

Al igual que las arrugas, la baba de caracol suaviza y repara la piel dañada. Así es como ofrece un efecto cicatrizante, nutritivo y antiirritante sobre las epidermis más frágiles. Además, la formulación del Elixir nutritivo para piel atópica ayudará a la cicatrización de las heridas y cicatrices recientes mediante la combinación de nuestro extracto de baba de caracol y un complejo vegetal excepcional especialmente desarrollado para las pieles dañadas.

CUIDADO CORPORAL A BASE DE BABA DE CARACOL

¿El mantra número uno de Mademoiselle Agathe? ¡Suavidad! ¡Y para todo el cuerpo! Por eso, las concentraciones de extracto de baba en nuestros productos corporales, ayudan a hidratar y proteger. En las pieles más exigentes, incluso atenúan las marcas de cicatrices ya existentes y previenen la aparición de estrías, mediante la hidratación profunda de todas las capas de la piel.

LOS BENEFICIOS DE NUESTROS CUIDADOS DE LIMPIEZA

Para la limpieza de tu piel, ofrecemos tanto jabones Surgras naturales de saponificación en frío, como nuestro gel de ducha neutro e hipoalergénico. Limpian mientras ayudan a preservar la película hidrolipídica de la piel, evitando así la sensación de tirantez, frecuente después de la ducha.

TRATAMIENTOS ORGÁNICOS PARA PIEL ATÓPICA

El desarrollo de dermatitis atópica es, en muchos casos, consecuencia del estrés y la ansiedad. Por eso Mademoiselle Agathe complementa el filtrado de baba de caracol con complejos vegetales de fitoterapia y germinoterapia, como el brote de higuera, el espino o la pasiflora, que poseen propiedades relajantes.

BABA DE CARACOL Y ECCEMA

Cuando hay afecciones de larga duración, a menudo acompañadas de irritaciones cutáneas, los beneficios de la baba de caracol muestran plenamente su función. El eccema, también conocido como dermatitis atópica, es un buen ejemplo de ello. Siendo uno de los problemas de la piel más frecuentes que afecta tanto a adultos como a niños, esta afección no contagiosa puede manifestar forma atópica (es decir, con predisposición congénita a las alergias) o bien alergénica (es decir, debido al contacto repetitivo con una sustancia química). La baba de caracol ayuda a aliviar el eccema de varias maneras. Cargada con péptidos y ácido glicólico, permite ante todo crear una barrera natural que impide la acumulación de impurezas.  Actúa igualmente sobre la psoriasis, aliviando la extrema sequedad y reduciendo la irritación.

TODO DEPENDE DE LA RECOLECCIÓN

LA BABA DE CARACOL DETRÁS DE LAS CAMARAS

En Mademoiselle Agathe estamos convencidos de que la recolección de la baba con máquinas, mediante tratamiento UV, e incluso la nanofiltración, tiende a oxidar y destruir la totalidad de los compuestos vivos. Por esta razón, en nuestra cría orgánica de caracoles recolectamos la baba exclusivamente a mano, con el mayor respeto por el ciclo natural del animal y bajo los preceptos de la agricultura orgánica. Además, tras estudiar los diferentes tipos de baba, nuestras conclusiones fueron unánimes: solamente la recolección manual garantiza la obtención de una baba altamente rica en enzimas naturales, y con una biodisponibilidad mucho mayor.

Después de la recolección manual, elaboramos un extracto de la baba a baja presión en frío, para conservar la biodisponibilidad de la flora. Posteriormente, viene la etapa de formulación: concentramos el extracto entre el 50% y el 93% en cada una de nuestras fórmulas, fusionándolo con activos vegetales procedentes de agricultura orgánica. En esta fase, el extracto de baba reemplaza al agua, dando como resultado un producto con más del 98% de ingredientes activos. En Mademoiselle Agathe no se añade colorantes ni aditivos. ¡En Mademoiselle Agathe, los petroquímicos no pasarán!

SEGUIMIENTO, TRAZABILIDAD Y CERTIFICACIONES BIO

Además de ser orgánicos y libres de petroquímicos, nuestros tratamientos de belleza natural cuentan con la certificación COSMOS, un organismo independiente que realiza más de 6 auditorías al año a nuestra cadena de producción, desde la cría hasta la comercialización. Bajo estos criterios de exigencia, calidad e innovación, obtuvimos dicha certificación.

¡La baba de caracol no dejará de sorprenderte!