Sistema de pago seguro / Entrega en 48 horas
Entrega gratis en España peninsular
Atención al cliente: 652 054 917

NUESTRA HISTORIA

Fabrice Pierron
Patrice Lambert

Mademoiselle Agathe nació en 2013 y, como suele ocurrir con el espíritu empresarial, son los encuentros los que dan lugar a grandes aventuras. Fue así como, gracias a un encuentro fortuito en una feria de productos Bio en Lyon, comenzó la historia de la gama de cosméticos Mademoiselle Agathe.

Fue durante esta feria de productos orgánicos cuando Fabrice PIERRON, que comercializaba productos a base de baba de caracol, conoció por primera vez a Patrice LAMBERT, helicicultor desde 1989. Al conocerse, ambos coincidieron en el sentimiento de decepción respecto a la calidad de las fórmulas de algunos productos disponibles en el mercado europeo, con alto contenido de sintéticos y petroquímicos, y poquísima baba de caracol. Además, el consumidor no tiene garantía sobre el proceso de recolección ni la concentración de baba en dichos productos, que asimismo, no corresponde a la filosofía de productos de gama Bio.

En sus conversaciones durante la feria, Fabrice se entera de que Patrice ya ha completado todos los procesos de certificación necesarios para el uso cosmético de la baba de sus caracoles. Sin embargo, lamentablemente después de 3 años de trabajo, y el contacto con algunos laboratorios vagamente interesados, no había conseguido sacar partido a todo su conocimiento. 

Mademoiselle Agathe es la única marca que certifica una helicicultura orgánica, que recolecta la baba manualmente.

Juntos, deciden combinar sus habilidades y cerrar un contrato de suministro exclusivo de baba de caracol, para el desarrollo de la marca Mademoiselle Agathe. Esta sinergia permitió garantizar la óptima calidad del producto gracias a la recolección manual realizada con respeto al animal.  Así, Mademoiselle Agathe es la única marca que certifica una helicicultura orgánica, que recolecta la baba manualmente. La recolección manual evita cualquier sufrimiento a los caracoles, y por tanto, pueden aportar todos los beneficios de su baba.

“Los estudios realizados muestran que con la recolección manual, obtenemos una baba espesa 2 a 3 veces más concentrada que con una recolección realizada mecánicamente”.

Es en esta baba espesa en la que se encuentra el máximo número de ingredientes necesarios para el bienestar de la piel (alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico, vitaminas, antibiótico natural, etc.)

Después de la fusión de saberes, restaba poner en marcha la fabricación. Nuestras fórmulas han sido desarrolladas específicamente para permitir la integración de la máxima cantidad posible de baba de caracol en cada una (avalado por el organismo de certificación independiente ECOCERT). Nuestro laboratorio, creado en 1995, está en Pays De La Loire, un lugar donde la alta calidad ambiental permite la producción bajo los principios de eco-concepción, con un abastecimiento de calidad excepcional, que garantiza que cada uno de los ingredientes utilizados en la fabricación de los productos, sean de origen orgánico. Así, toda la gama cosmética de Mademoiselle Agathe se basa en la sinergia entre baba de caracol, plantas, aceites y ceras vegetales producidos con respeto por el ser humano, la naturaleza y, por supuesto, los animales.