Sistema de pago seguro / Entrega en 48 horas
Entrega gratis en España peninsular
Atención al cliente: 652 054 917

NUESTRO CONOCIMIENTO

Nuestra Helicicultura

En el corazón de los terruños vinícolas, entre las excepcionales regiones de La Drôme y  La Ardèche, criamos a nuestros caracoles "Gros Gris".

Nuestro reconocido helicicultor, Patrice LAMBERT, inició su investigación en helicicultura desde 1989.

En 2007, el criador se convirtió en el primer productor francés de caracoles "Gros Gris" certificado en agricultura ecológica.

En 2010, comenzó su investigación acerca de la recolección de baba de caracol para cosmetología.

En 2013, fue nombrado “Chevalier de L’ordre du Mérite Agricole” en Francia (condecoración francesa anterior a las Palmas Académicas, por méritos del Servicio Nacional para la Agricultura).

De esta forma, nuestros Helix aspersa maxima (Gros Gris) son criados con el mayor respeto por el animal, rigiéndonos por las especificaciones de la agricultura ecológica. Viven al aire libre sobre un lecho de rábanos, tréboles y laureles.

En el laboratorio, ubicado en el mismo lugar que el criadero, realizamos la recolección de la baba, siguiendo un método desarrollado y patentado  que evita cualquier estrés al animal, garantizando la obtención de un activo más que óptimo.

“Durante los períodos de recolección, la baba es sometida a un proceso de purificación y concentración.”

Así, el extracto concentrado de baba se obtiene mediante un proceso controlado y certificado de agricultura ecológica, con el máximo respeto a los animales (ECOCERT verifica el proceso de recolección dos veces al año).

NUESTRO LABORATORIO

Situado en la región de Pays de la Loire (Francia), goza de una ubicación privilegiada en el valle. La generosidad de estas tierras, las han convertido en la región principal para la producción de plantas medicinales en Francia. Más de 100 plantas que poseen propiedades terapéuticas se cultivan allí desde hace más de un siglo. Nuestro laboratorio de cosmética recoge a los productores locales una selección de extractos de diversas flores y plantas, garantizando la trazabilidad de las materias primas.  

Nuestro laboratorio cuenta con  la certificación ISO 22716 en aplicación de GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). El sitio de fabricación está controlado por ECOCERT y declarado ante la ANSM (Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos).

El laboratorio y el helicicultor de Mademoiselle Agathe son miembros de varias asociaciones defensoras de los derechos de los animales. Garantizamos que nuestros productos no se testan en animales.”

El Departamento de Calidad realiza permanentemente y en tiempo real, pruebas de microbiología y estabilidad a las materias primas, y  al producto terminado. Además, un laboratorio externo evalúa toda nuestra gama, aplicando pruebas de desafío, toxicología y objetivación de reivindicaciones.

Nuestros investigadores están a la vanguardia de las últimas innovaciones para ofrecer productos de muy alta calidad. Trabajan en estrecha colaboración con universidades, centros técnicos, y extractores de plantas, y todo su trabajo está impulsado por la innovación y el buen desempeño. El laboratorio de Mademoiselle Agathe, productor de cosmética de excelencia “Made In France”, se ha dedicado durante muchos años a la producción y certificación de cosmética bio para garantizar productos excepcionales.