Sistema de pago seguro / Entrega en 48 horas
Entrega gratis en España peninsular
Atención al cliente: 652 054 917

NUESTRAS CERTIFICACIONES

UNA GESTIÓN DINÁMICA DE LA CALIDAD

Un pliego de condiciones es un documento evolutivo que puede actualizarse y mejorarse continuamente en función de los avances del conocimiento, la evolución de las capacidades tecnológicas y la reglamentación general. En este contexto, los pliegos de condiciones nacionales evolucionan para beneficiarse de los avances surgidos del pliego de condiciones a nivel europeo, el sistema de referencia COSMOS.

El sistema de referencia COSMOS es una norma europea privada, fundada y desarrollada por cinco entidades certificadoras.

   

Todas se reúnen en una asociación internacional sin fines de lucro. Su objetivo es promover el uso de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, la utilización de procesos de producción y transformación respetuosos con el medio ambiente y la salud humana, integrando y desarrollando el concepto de «química verde».

TODAS NUESTRAS CERTIFICACIONES

Tanto la marca de certificación AB (propiedad exclusiva del Ministerio de Agricultura de Francia, que define las reglas de uso), como el logo Bio europeo, identifican los productos que son 100% orgánicos, o que contienen al menos 95% de ingredientes agrícolas orgánicos (en el caso de productos transformados).

ECOCERT es un organismo de inspección y certificación, especializado en agricultura ecológica. Fue fundado en Francia en 1991 por ingenieros agrícolas, conscientes de la necesidad de desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente, y de ofrecer un reconocimiento a este modo de producción.

Pionera en cosmética orgánica, esta asociación ha definido desde 2002 un marco regulatorio para la cosmetología ecológica y orgánica. Reúne a todos los representantes del sector y cuenta hasta la fecha con cerca de 400 miembros en Francia e internacionalmente. Trabaja en favor del desarrollo de la cosmética natural y ecológica, a partir de productos de agricultura bio y química verde.

BIO EARTH DURABLE es una versión actualizada del sistema de referencia para productos ecológicos y de base biológica. Se centra en garantizar la ausencia de pesticidas, el respeto por el consumidor y el desarrollo sostenible en los productos que tienen su etiqueta. este sistema de referencia, desarrollado por varios actores del sector, tiene un comité de ética que representa a los miembros del pliego de condiciones.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRA COSMÉTICA ORGÁNICA CERTIFICADA?

Afirmaros que no hacemos daño a nuestros caracoles y que nuestra cosmética es orgánica y de excelente calidad, es una cosa, pero que todo lo anterior esté certificado por un organismo externo, es más seguro para nuestros clientes.

De hecho, nuestros tratamientos con certificación COSMOS se fabrican de acuerdo a criterios de cosmética orgánica innovadores, exigentes y en constante evolución. Son seguros, eficaces y fáciles de usar. Este sistema de referencia exige el uso de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados ​​mediante procesos respetuosos con el medio ambiente. Garantiza la ausencia de OGM (organismos genéticamente modificados), parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG (polietilenglicol), perfumes y colorantes sintéticos, así como el carácter biodegradable o reciclable de los envases. Si Mademoiselle Agathe ha elegido este pliego de condiciones, es sin duda por la transparencia y la seriedad internacionalmente reconocida de los procedimientos de certificación del sistema de referencia COSMOS.

PERO, ¿REALMENTE QUÉ SIGNIFICA QUE MADEMOISELLE AGATHE TENGA LA CERTIFICACIÓN COSMOS?

Somos la primera gama de cosmética que ha usado tal cantidad de extracto de baba de caracol procedente de agricultura ecológica en sus productos, y además de manera certificada. Además, la etiqueta COSMOS ORGANIC (estándar europeo para la cosmética que reclama una concepción orgánica y ecológica) en los productos de Mademoiselle Agathe, destaca el hecho de que todos los porcentajes de concentración de nuestros activos han sido verificados y certificados desde la recolección hasta el producto terminado.