Sistema de pago seguro / Entrega en 48 horas
Entrega gratis en España peninsular
Atención al cliente: 652 054 917

FAQ

ACERCA DE LOS PRODUCTOS

¿Dónde se fabrican los productos?

Todos nuestros productos se fabrican en Francia. Nuestro helicicultor se encuentra en el corazón de los terruños vinícolas, entre las excepcionales regiones de La Drôme y La Ardèche. La baba se recolecta en el laboratorio de nuestro criadero, según un principio desarrollado y patentado sin estrés para el animal, que garantiza el ingrediente activo más óptimo. Por último, nuestro laboratorio de cosmética está ubicado en la región Pays de la Loire, la región francesa líder en producción de plantas medicinales.

¿Dónde se pueden encontrar los productos?

La gama completa de productos está disponible en nuestro sitio web. Los pedidos se envían el mismo día o al día siguiente de su validación y nuestro partner logístico hace la entrega a más tardar en 48 horas (días laborables).

Al recoger la baba del caracol, ¿realmente se respeta al animal?

Para Mademoiselle Agathe, el bienestar animal es muy importante. Nuestro helicicultor recoge la baba en el momento más conveniente para el animal, es decir, perturbando lo menos posible su ciclo natural.  Por lo tanto, Mademoiselle Agathe realiza la recolección después de la reproducción, cuando el caracol produce su mejor baba y ya no la necesita. El helicicultor trabaja con su instinto, en función del comportamiento, la época y el entorno (calor, humedad, ciclos lunares...) y es sólo en estas condiciones que el animal brinda sus mejores beneficios. Por eso, Mademoiselle Agathe cuida sus caracoles y vela por su bienestar, recolectando la baba manualmente, caracol a caracol, respetando su ciclo de vida y, por tanto, su bienestar. No dudes en consultar nuestra página « Nuestros caracoles y su bienestar ».

¿Los productos se testan en animales?

Los productos de Mademoiselle Agathe y sus ingredientes no se prueban en animales. Es importante que sepas que desde 2013 está formalmente prohibido comercializar cosméticos testados en animales dentro de la Unión Europea.

¿Por qué se habla del extracto de baba de caracol?

Para incorporar baba de caracol o cualquier otro ingrediente activo de origen natural, primero se debe reducir el nivel de bacterias para a incorporarlo en una fórmula cosmética. De hecho, para una buena práctica de fabricación, la legislación exige que haya menos de 100 ppm (partes por millón) de bacterias. Entonces, nuestro laboratorio hace uso de todo su conocimiento para preservar la estructura de las estructuras vivas, reduciendo la flora bacteriana presente de forma natural. Para ello, elaboramos un extracto a baja presión y en frío para no degradar las proteínas y su biodisponibilidad al mezclar con el solvente (agua o aceite). Así es como se debe realizar un activo si queremos beneficiarnos de todas sus virtudes. Nuestra técnica se opone totalmente a ciertas técnicas mecánicas que hacen mención al uso de baba "fresca" o "pura". Porque sí, efectivamente no se agrega disolvente, pero todas las proteínas son sometidas a temperaturas tan altas, que quedan inactivas.

¿Por qué otras marcas usan términos como “fresco” o “puro” o “100% orgánico”?

Cuando hablamos de baba de caracol "fresca", "pura" o "100% orgánica", significa que la baba se recolecta industrialmente. Esta baba es muy líquida, con menor biodisponibilidad de enzimas (baba de estrés), así como poca o ninguna unión de proteínas. Esta baba es muy fluida, por lo que se filtra mediante nanofiltros, los cuales aumentan la presión y calientan el material. Este primer tratamiento tiene el efecto inmediato de romper las cadenas proteicas de la baba "fresca", "pura" o "100% orgánica". Luego, se irradia con rayos UV y finalmente, se debe agregar suficiente conservante para disminuir la carga bacteriana, con el objetivo de destruir microbios, mohos, esporas, levaduras, azúcares y cualquier organismo vivo. Lo que permite que una proteína sea asimilada por la piel es, ante todo, su estructura en el espacio (su biodisponibilidad). Una proteína cuya estructura se ha roto, estará presente en la materia prima, pero no tendrá forma de penetrar en la piel y mucho menos aportar sus beneficios.

¿Por qué hay tantos ingredientes? 

La baba de caracol es muy buena para la piel, ya que tiene valiosas propiedades de regeneración celular, lo que ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas, y también las cicatrices, imperfecciones y otros trastornos de la piel.

Mademoiselle Agathe se compromete a brindar el cuidado más completo posible, con el máximo contenido de extracto de baba de caracol. La mayoría de los ingredientes presentes en nuestras fórmulas (además de nuestro extracto de baba de caracol), son activos vegetales (95% procedentes de agricultura ecológica) que complementan las propiedades de la baba de caracol, y facilitan la absorción de los productos en la piel, contrarrestando así el uso de aceites petroquímicos.

Otros activos como la cera de trigo sarraceno, la ribosa (azúcar derivado del maíz), las algas (verdes y doradas) aportan propiedades antiojeras, antihinchazón, e incluso protección frente a las agresiones externas (contaminación, sol...).

Por ejemplo, con Mademoiselle Agathe cuidado de día, un solo producto es suficiente para proteger la piel, hidratarla y estimular su regeneración celular.

Y todo esto solo es posible a través de la simbiosis respetuosa entre animales y plantas, de la cual resulta la efectividad de nuestros cuidados.

ACERCA DE LOS ENVÍOS

¿Cuáles son las tarifas y formas de envío disponibles?

Toda la información sobre nuestros precios y formas de envío está disponible en nuestra página « Modalidades de entrega »

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El plazo de entrega en España y en Andorra es de 2 días laborables. Su pedido debe haber sido realizado antes de las 17.00h para que este plazo de entrega sea aplicado.

¿Qué hacer si tengo un problema con el pedido?

En caso de un problema con su pedido (entrega, error, etc.), puede contactar con nosotros a esta dirección de correo electrónico: info@mademoiselle-agathe.es o al 652 054 917.

ACERCA DEL USO DE LOS PRODUCTOS

¿Cómo se debe almacenar el jabón?

Para una duración optima del jabón, te recomendamos que lo mantengas en una jabonera que permita el drenaje de agua, para que se seque entre los usos. Puedes sacarlo de la ducha si es necesario. También te recomendamos que lo dejes secar unos días después de recibirlo, esto te ayudará a que el jabón dure más, pues cuanto más seco esté, menos rápido se desgastará.

El producto no funcionó

La mayoría de las veces nuestros clientes (95%*) quedan muy satisfechos con los resultados obtenidos con nuestros cosméticos, para otros, la mejora es un poco más ligera, pero visible. Si ves poca o ninguna mejora, primero te invitamos a contactarnos para hablar del producto utilizado, sus propiedades, uso y resultado deseado. Así entenderemos por qué el producto no te funcionó y, en su lugar, te propondremos otro producto que seguramente te vendrá mejor.

* Según una encuesta realizada a más de 4000 clientes en julio de 2020.

¿Por qué las mujeres embarazadas o en lactancia no pueden usar el gel purificante para el acné?

El gel purificante para piel con tendencia acnéica "no está recomendado para mujeres embarazadas y en período de lactancia" porque contiene vitamina A. Es muy eficaz contra el acné, pero en dosis altas este ingrediente podría tener un efecto teratogénico. Es decir, durante el embarazo podría generar efectos nocivos para el niño. Sin embargo, ten la seguridad de que la indicación "No usar en mujeres embarazadas" es solo una precaución, pues el contenido de vitamina A en el gel purificante ha sido aprobado por el SCCS (Comité Científico de Seguridad del Consumidor). El límite máximo de exposición a la vitamina A es de 5000 UI por día. Un producto facial con una concentración de 0,3% de vitamina A, significa una exposición diaria de 1185 UI para un adulto. Esta exposición es solo el 24% del límite máximo de exposición. Por lo tanto, el SCCS considera seguro el uso de vitamina A en cremas faciales a una concentración del 0,3%. El SCCS también estima que, en el peor escenario, asumiendo que todos los productos cosméticos utilizados contienen vitamina A (crema de manos, productos para el cuerpo, productos aclarantes, productos para los labios) en concentraciones máximas, la exposición a la vitamina A, de todos los productos combinados, puede significar una dosis diaria total de 4855 UI como máximo para un adulto, que permanece por debajo del límite máximo de exposición diaria de 5000 UI.