Sistema de pago seguro / Entrega en 48 horas
Entrega gratis en España peninsular
Atención al cliente: 652 054 917

NUESTRA RECOLECCIÓN 100% MANUAL

RECOLECCIÓN  100% MANUAL DE LA BABA DE CARACOL

No la extraemos.
Esperamos a que los animales nos la den.

Nuestro proceso de recolección de baba de caracol se basa en un conocimiento manual único. Prohibimos cualquier práctica que signifique sufrimiento para el caracol, que desde nuestro punto de vista es inevitable con los métodos de recolección mecanizados. No creemos posible la afirmación de que al animal se le "hace cosquillas suavemente" o se "agita suavemente" cuando se usa una máquina para recolectar su baba. Y ni qué decir del uso de descargas eléctricas o centrifugadoras.

Todos estos métodos no corresponden a nuestra filosofía del respeto por el estilo de vida del caracol y la cosmética orgánica. Es en todos los sentidos, contrario a nuestra ética.

¿Qué baba necesitamos?

El caracol produce varios tipos de baba. Hay al menos 5 diferentes:

  1. Baba de reptación: es la baba que permite que el caracol avance al arrastrarse

  2. Baba del epifragma: los animales ectotermos (animales de sangre fría, que no pueden controlar su temperatura interna por sí mismos), adoptan un estilo de vida más lento, al dejar de alimentarse. Luego, el caracol sella su concha con un opérculo llamado "epifragma". Esta baba está compuesta esencialmente de caliza, que proporciona una barrera contra la congelación de la concha.

  3. Baba reproductiva: la baba que cubre el "dardo” del caracol, duplica sus posibilidades de fertilización durante el apareamiento. La fertilidad del caracol parece deberse a reacciones químicas asociadas con la baba más que al dardo en sí.

  4. Baba de defensa o estrés: es una baba muy líquida y de baja calidad proteica. Es la baba principalmente recolectada con los crueles métodos mecánicos de "degüelle u ordeño" o "baba fresca".

  5. Baba de puesta de huevos: el caracol deja una baba rica en nutrientes que cubre el agujero donde depositó sus huevos. Los recién nacidos podrán alimentarse de ella durante los primeros días. Esta baba es más espesa y muy rica en macromoléculas biológicas como alantoína, ácido glicólico y vitaminas con la función esencial de optimizar el desarrollo de las crías. Esta es la baba que recolectamos.

Gracias a nuestra experiencia y nuestras numerosas investigaciones sobre los diferentes tipos de baba, sabemos que la baba recolectada a mano, respetando el ciclo natural del animal, es la más rica en enzimas naturales y la de mayor biodisponibilidad.

Los estudios que se llevaron a cabo en Chile en un centro de quemaduras graves, concluyeron que el 80% de las personas que fueron tratadas con baba de caracol, lograron resultados notables tanto en la textura de la piel, como en la reducción de las lesiones. El tratamiento fue realizado usando extracto de baba de caracol recolectada a mano.

¿BABA DE CARACOL BRUTA, FRESCA, PURA, O EXTRACTO?

RECOLECTA INDUSTRIAL CON EL USO DE MÁQUINAS

Nuestra técnica de recolección a mano y a baja presión en frío se opone totalmente a ciertas técnicas mecánicas con las cuales se obtiene baba de caracol “fresca” o “pura” o productos a base de “baba de caracol filtrada 100% orgánica pura, fresca”, porque esto implica que máquinas industriales se encargan de estimular al caracol con distintas intensidades, según las máquinas utilizadas. Así que, en efecto, no se añade solvente, por lo que todo se degrada por filtración y UV.

Explicación: estos procesos de recolección industrial mecánica, recogen una baba muy líquida y con baja biodisponibilidad de enzimas (baba de estrés - cuanto más líquido es la baba, menos enlaces peptídicos tiene). Luego, aunque esta baba es muy fluida, se filtra mediante nanofiltros, aumentando la presión y calentando la secreción de estrés del caracol, causando inmediata ruptura de los enlaces de cadena de las pocas proteínas restantes. Posteriormente, se irradia con UV. Finalmente, se debe agregar suficientes conservantes para reducir la carga bacteriana a menos de 100 ppm (partes por millón), con el objetivo de destruir los microbios, mohos, esporas, levaduras, azúcares, es decir la totalidad de los seres vivos.

RECOLECTA ARTESANAL A MANO

La dificultad con la baba de caracol es que la mucosidad está cargada de bacterias buenas y malas. Este es el conocimiento principal de nuestro laboratorio especializado en extracción: preservar la vida reduciendo la flora bacteriana presente de forma natural. Para ello, realizamos un extracto a baja presión y en frío, para que todos los seres vivos se mezclen en el disolvente (agua, aceite o alcohol). Así es como se debe producir el activo si queremos poder beneficiarnos de las virtudes buscadas, y así ha sido durante cientos de años: producimos extractos vegetales reconocidos por sus beneficios.

Nuestro enfoque es mucho más suave y sobre todo más eficiente. Desde hace mucho tiempo se sabe que en el mundo vegetal es más interesante realizar extractos activos a baja presión en frío, usando un disolvente (agua, alcohol, aceite) en lugar de plantas crudas, picadas, prensadas o calentadas. Consideramos que la recolección de materias primas y el procesamiento para la obtención de sus beneficios, debe estar en línea con nuestros valores.

CONCENTRACIÓN DE BABA DE CARACOL

“El máximo de baba para la máxima eficacia”

Desarrollamos una gama de tratamientos altamente concentrados en extracto de baba de caracol para poder aprovechar todos sus beneficios. Nuestras fórmulas incorporan la máxima cantidad posible de extracto de baba de caracol. Elegimos desarrollar cremas, con cuyas materias primas de base biológica buscamos promover un conocimiento francés único, con la remuneración justa para los productores. Además, nuestros tratamientos se adaptan a las pieles más delicadas. Son aptos para pieles sensibles y frágiles.